viernes, 22 de mayo de 2009

DANIELE MASSARO ( ITALIA )











Daniele Massaro (nacido el 23 de mayo de 1961 en Monza) fue un futbolista italiano.



Fue miembro de la escuadra italiana que finalizó en cuarto lugar de las Olimpiadas de Verano de 1984 realizadas en Los Ángeles, California.



Su primer equipo fue el Monza, donde jugó entre 1978 y 1981, año en el que fichó por la Fiorentina. En 1986 dio el salto al Milan, y excepto la temporada 88-89, en la que estuvo cedido en la Roma, no se movió hasta 1995, cuando se fue a Japón.





Ojo al palmarés: cuatro Scudetti, tres Supercopas de Italia, dos Ligas de Campeones, tres Supercopas europeas y dos Intercontinentales. Con Italia jugó 15 partidos y metió 1 gol.







Massaro se hizo de un nombre en el AC Milan. Anotó dos goles en la final de la Champions League de 1994 contra el Barcelona, partido que el AC Milan venció por 4 a 0. Fue el goleador del Milan en la temporada 1993/1994 de la Serie A



Su oportunismo y sus goles que resolvían partidos en el último minuto le valieron el sobrenombre entre la afición de San Massaro.




No fue el único subcampeón en Estados Unidos que había sido campeón en España. El otro era otra leyenda milanista, Franco Baresi.







- Baresi tampoco jugó ni un minuto en España 82 y para colmo de casualidades, también falló un penalty en la tanda de la final ante Brasil en el 94.



El Shimizu S-Pulse, el equipo nipón en el que jugó, es uno de los seis equipos originales que formaron la J-League.




Italiana, ayudando a conseguir el campeonato. Sorpresivamente únicamente participó en 15 partidos por Italia, durante una carrera internacional que duró más de una década (1982-94). Asimismo jugó en la J. League de Japón para el equipo Shimizu S-Pulse.


Así como Franco Baresi y Roberto Baggio, Massaro falló un tiro penal contra Brasil en la final de
la Copa Mundial de Fútbol de 1994, hecho que le costó a Italia el campeonato.



Jugó también en la selección italiana de fútbol-playa.
- Es un fanático del golf.
- En el Milan tuvo que competir con delanteros de la talla de Marco Van Basten y de Jean-Pierre Papin.
- En el Mundial de España no jugó ni un partido.






Massaro también se perdió en dicho partido una oportunidad de gol de uno contra uno. Si hubiera marcado dicho gol, Italia no hubiera necesitado irse a la tanda de tiros penales

Jugó dos Mundiales, el del 82 (con 21 años) y el del 94 (con 33). Curiosamente, no fue convocado ni en el de México 86 ni

en el de Italia 90.

- Justo 60 días después de alcanzar la gloria con el Milan, Massaro vivió uno de los peores momentos de su carrera. En la final de USA 94 falló el penúltimo penalty de la tanda (el último lo erró Roberto Baggio), lo que significó que Brasil se llevara la Copa del Mundo por cuarta vez.













Además de ser internacional italiano y miembro del AC Milan que maravilló al mundo desde finales de los 80 a principios de los 90, seguramente se le recuerda sobre todo porque fue la estrella de la final de la Champions de 1994, en la que metió dos de los cuatro goles que el Milan le hizo al Barcelona del Dream Team.



Supongo que os habréis dado cuenta de que en la mayoría de los posts voy siguiendo un hilo conductor. Ayer os hacía referencia al hilo de los velocistas y hoy retornamos al fútbol para retomar el hilo de los milanistas.


Este es un futbolista de infausto recuerdo para los barcelonistas (sobre todo) y para todos los españoles. Ahora veréis por qué. No es que fuera un megacrack de los que marcan época pero sí se ajusta perfectamente al prototipo de voluntarioso jugador italiano, poco efectista pero muy efectivo, que desde el banquillo te puede revolucionar un partido. Es Daniele Massaro.




Se retiró en Japón, en el Shumizu S-Pulse, en 1996. En la actualidad es el director de Relaciones Públicas del AC Milan.





Además de ser internacional italiano y miembro del AC Milan que maravilló al mundo desde finales de los 80 a principios de los 90, seguramente se le recuerda sobre todo porque fue la estrella de la final de la Champions de 1994, en la que metió dos de los cuatro goles que el Milan le hizo al Barcelona del Dream Team.



No hay comentarios:

Publicar un comentario